The Summer I Became a Nerd, Leah Rae Miller | Choose a Book

21 jul. 2015


Choose a Book es un club de lectura creado por el blog The bookish girl que consiste en leer un libro reacionado con cierto tema al mes. De esta forma, cada uno es libre de elegir su próxima lectura, dependiendo de sus gustos, recomendaciones o sus últimas adquisiciones; el único requisito es cumplir con la temática que se nos propone. Este mes de julio el reto era leer un libro en inglés y yo me he decantado por The summer I became a nerd de Leah Rae Miller, un libro al que tenía ganas desde hace tiempo y ha resultado ser una lectura ligera y entretenida que deja un buen sabor de boca y un bonito mensaje; la importancia de ser fiel a uno mismo.

Como todo superhéroe que se precie, Maddie lleva una doble vida. De día es la típica chica de instituto americano; es popular, animadora y novia de uno de los quarterback del equipo de fútbol. Pero de noche, o más bien dentro de su habitación, deja salir a la friki que lleva dentro, a la amante de los cómics y las historias de superhéroes, a la chica que no puede vivir sin el nuevo tomo, el #400, de The Super Ones. Pero cuando su envío se retrasa, se encuentra en una desesperada situación; la tienda de cómics no está lejos aunque, claro, tendría que salir de su guarida secreta y cualquiera podría verla y descubrir su secreto. Pero es que es el último número... Quizás si va de incógnito... O si intenta convencer a alguno de los transeúntes para que entre en la tienda y compre el cómic por ella...


¿POR QUÉ ELEGÍ ESTE LIBRO?

Ha dado la casualidad de que lo había empezado justo el día en el que me uní a Choose a Book. Y esa es mi razón de "porqué este libro". ¿Decepcionados?


¿LO RECOMIENDO? ¿POR QUÉ?

 Sí. Lo recomiendo por tres razones principales:

1- El inglés. Personalmente diría que es una lectura perfecta para cualquiera que quiera coger algo de soltura en ese idioma; tiene un nivel fácil, no es un libro demasiado largo y no tiene palabras extrañas que haya que buscar en el diccionario.

2- El mensaje. Como ya he mencionado, The summer I became a nerd nos deja un mensaje que ninguno de nosotros debería olvidar nunca; hay que ser fiel a lo que eres, a lo que sientes. En ese sentido, la protagonista sufre una pequeña pero significativa evolución, deja de avergonzarse de su lado friki y deja de fingir ser algo que no es. Y lo mejor de todo es que no por eso se acaba el mundo.

3- La historia es perfecta para esta época del año, muy veraniega. Si no sabes qué leer esas largas tardes tirada en la toalla, es un libro a tener en cuenta. Y es que la historia que nos trae Leah Rae Miller es romántica, ágil, ligera, entretenida y divertida.


UNA FRASE...

No soy de esas personas que apunta cada frase bonita que encuentra, ni de esas que pone post-it en cada frase bonita que encuentra de modo que no, no tengo frases para esta sección. Pero, como no os podía dejar sin frase (para que veáis lo maja que soy), me he puesto a buscar en Google a ver qué encontraba. Así que... os dejo con las frases:

“Well, excuse the hell out of me for trying to help. I heard a crash and thought someone was hurt. You could’ve fallen. On a pair of Scissors. Slit your jugular. How was I to know? Next time you’re in need of life saving action, don’t come to me…'Dan, help me, I’ve broken my spleen,' because you know what I’m going to say? 'Sorry about the spleen, dude, I have to stay in the back room for all of eternity'.”  

"You can't spend your life being afraid of what other people think."


UN PERSONAJE...

Logan. En resumen, un chico adorable, dulce, friki, hijo de los dueños de la única tienda de cómics de la ciudad, compañero de clase de Maddie y con mala suerte en el amor. Me ha enamorado desde el principio, aunque solo sea por él, tenéis que leer el libro.

En cuanto a Maddie, su actitud en los primeros capítulos puede resultar un poco exasperante; vive con miedo a que alguien descubra su secreto (que es una amante de los cómics) y piensa que si alguien lo hace, su vida social estará acabada y que sus amigas le darán la espalda. Conocer a Logan cambiará ese punto de vista y le enseñará que lo que los demás piensen de ti es lo de menos, que lo que importa es lo que tú piensas de ti mismo.

Por último, tenemos a Dan, el mejor amigo de Logan. Un personaje que aporta un punto algo absurdo y cómico que me ha gustado mucho.


PUNTUACIÓN

4/5




¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

15 comentarios:

  1. Pues si solo fuera por la portada, la verdad es que no lo leería, porque no me llama, pero leyendo tu ¿reseña? creo que podría darle una oportunidad, por lo del inglés facil y el mensaje.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi tampoco es que la portada me llame mucho la atención, pero el hecho de que tenga un nivel sencillo de inglés me llama porque estoy buscando algo que no se me haga muy pesado. La historia que cuenta me parece bonita así como el mensaje. Creo que le daré una oportunidad. Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía, pero la verdad es que no pinta mal así que no descarto leerlo en un futuro, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha encantado esta entrada, en serio que forma mas chula de reseñar un libro, me prece muy original! Despues de leer todo lo que has puesto en la entrad, me han entrado unas ganas tremendas de leerlo! En serio, yo estoy buscando algo facil y ligerito q sea en inglés y veo q esta es la q estaba buscando. Aunque tal vez como tu dices el personaje de Maddie me pueda parecer algo exasperante(pues no me gustan mucho estos tipos de personajes, aunque me defino como una xD) Creo que podria enamorarme del prota masculino *.*!

    Ademas me ha encantado la cita que has elegido(de Google xD)! Get the hell out...no te voy a ayudar aunque me lo pidas, etc...jaja muy buena!

    Me lo apunto!
    Gracias por la entrada! Estoy pensando seriamente unirme a esto jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa :D No conocía el libro, pero ahora que lo muestras y dices que te ha gustado, me ha llamado la atención. Voy a buscarlo y tal vez lo lea algún día de estos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapísima! ^^

    Que chula la iniciativa a la que te has unido :D Y el motivo por el que has decidido leer el libro... Oye, es de lo más conmovedor ;D No, en serio, yo habría hecho lo mismo xD
    Me ha parecido de lo más curiosa la trama. La verdad es que nunca he leído un libro en el que la típica chica súper popular no quiere reconocer su lado "friki", eso sí, el mensaje que transmite, ser fiel a uno mismo, es simplemente maravilloso :)
    Tengo curiosidad por ese chico que le ayuda a superar su miedo atroz a ser ella misma - además, has dicho que sólo por él vale la pena leer el libro... Y, claro, ¡cómo no!, yo ahora me muero de ganas por saber más jajajajaja -, así como de su amigo ^.^ Siempre me gusta el personaje que aporta los toques cómicos :)
    La segunda cita que has encontrado - yo sí que suelo llenas los libros de post-it y cuando leo en eBook uso un montón de marcadores xD - me ha gustado mucho :) Aunque la primera también tiene su punto.
    Creo que lo único que no consigue acabarme es la portada, pero bueno, realmente eso es lo de menos :D
    Lo que más valoro en los libros es que los personajes evolucionen y está claro que la protagonista lo hace ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! :D
    La verdad es que me llama mucho la atención, la doble vida que ha tenido que vivir :)
    Como dices que el inglés es facilito me has convencido para una próxima lectura, yo y el inglés jajaja
    Gracias por la reseña, un besito Marina <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama un montón y, después de tu reseña, hasta igual me animo a leerlo en inglés. La verdad es que el título me llama bastante y también la sinopsis, así que me lo apunto ahora mismito. La verdad es que me encanta la iniciativa a la que te has unido, porque me llama un montón a hacer algo así *O*. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas! ni conocía este libro pero para veranito parece perfecto <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero ahora me muero de ganas de leerlo, aunque con esa reseña, ¿quién no? ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Para empezar desconocía totalmente la iniciativa pero me parece muy original. En cuando al libro en si es la primera vez que oigo hablar de él, y aunque no pinta mal hay otros que me llaman algo más la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!

    Una iniciativa muy interesante, y sobre el libro que propones no lo conocía pero a la lista de deseos. Me quiero poner a tope con el inglés así que apuntadísimo! Gracias por la recomendación :d un muack

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado la reseña, y la forma en la que la has hecho =D La verdad es que el libro ya me ha llamado por el título, y teniendo en cuente que el inglé es fácil y la historia sencilla y amena, sin duda lo apunto para avanzar con mi inglés =) ¡Gracias!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero en este caso no me llama especialmente... son muchas las que tengo pendientes que esperan!!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, pero me llamó muchísimo la atención, de inmediato a mi wishlist. Besos.

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)