Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo

7 dic 2017

Resultado de imagen de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autor(a): Elena Favilli y Francesca Cavallo
Saga: -
Editorial: Destino
Páginas: 224
★★★★☆
Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
*Gracias a Babelio por el envío del ejemplar* 


"Había una vez cien mujeres que cambiaron el mundo... estas son sus historias"

Había una vez... una matemática, una escritora, una inventora, una bailarina, una espía, una reina... Había una vez una niña, joven o mujer que quería perseguir sus sueños, hacer lo que más le gustaba y luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo.

El origen de este libro me parece maravilloso. Nació como un proyecto que se completó gracias a un crowfunding en el que participaron personas de más de setenta países, llegando a reunir más de un millón de dólares.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro de cuentos distinto a lo que estamos acostumbradas. Todas las protagonistas de los cuentos son mujeres, mujeres reales, de épocas, orígenes, religiones, sexualidades y profesiones distintas que inspiran a no ponerse limitaciones y a soñar a lo grande. Cada historia está acompañada de una ilustración de su protagonista, cada una hecha por una ilustradora distinta, algo que me ha gustado mucho, por un lado porque le da al libro un toque único y, por otro, porque ayuda a descubrir artistas muy interesantes.

http://www.culturamas.es/wp-content/uploads/2017/09/rebelgirls-1024x418.jpg

Eso sí, a pesar de que en el título ponga que es "para niñas rebeldes" es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, independientemente de su sexo, ya que transmite un mensaje de igualdad, de no menospreciar a los demás, de luchar por lo que crees y de no rendirse, sin importar que el resto del mundo esté en tu contra. Por eso creo es un regalo perfecto para los más pequeños de la casa, sobre todo ahora que se acercan las Navidades.

En resumen, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes nos cuenta las historias de 100 mujeres extraordinarias que, de un modo u otro, han ayudado a cambiar el mundo. Un libro muy recomendable, creado gracias a las donaciones de numerosas personas que vieron en este proyecto algo imprescindible.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que por lo que dices parece un libro que merece muchísimo la pena leer, además ayuda a conocer a las mujeres que han hecho muchas cosas interesantes en la vida pero que en los libros de texto se han olvidado comentar por el hecho de ser mujeres. Sin duda me lo apunto!
    Te espero por mi blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este libro si que dio que hablar este año jaja. Me gustaría leer sobre todo, las historias de las mujeres científicas que tan poco valoradas están, pero que han aportado mucho a esta rama tan importante en nuestra vida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOOOOLA!
    La verdad es que no he leído el libro y no pensaba hacerlo. A veces dije que lo iba a leer y otras veces dije que no. Pero me convenciste con tu reseña jajajaj. YA QUIERO LEERLO! <3 Me llama mucho :3
    <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADA <3
    Besooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro! Ya lo había visto recomendado por ahí pero con tu reseña ya... vaya! me lo apunto a mi lista de próximas compras! jeje
    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! la verdad que lo he visto mucho últimamente, aunque a mi lo cierto es que no me llama especialmente...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero me ha gustado lo que cuentas por lo que me lo apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Me lo regalaron para el amigo invisible y no puedo estar más contenta! Tenía un montón de ganas de tenerlo.
    Me parece que tiene una edición preciosa, con las ilustraciones, y creo que es muy necesario para hacer a las niñas, y los niños, que pueden ser lo que quieran. Que nosotras también hemos hecho, y hacemos, grandes cosas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta este libro espero tenerlo pronto porque pinta genial y muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Un libro q no conocía, ya el título capta enseguida la atención….me gusta el mensaje q transmite y tal como dices un buen regalo para estas fiestas. Gracias por presentármelo.
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Hola, adore este libro y las ilustraciones son todas hermosas. Mis favoritas son Ada y Margaret Hamilton porque #programadoras.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.